Listo Sonora para jornada electoral

Tanto el IEE como el INE indicaron que se tendrá una jornada tranquila

Por Marco Antonio Palma

Listo Sonora para jornada electoral

Estamos listos en todo a lo que las instituciones electorales le compete hacer, para que cada sonorense que acuda a votar el domingo encuentre su boleta para emitir su voto, señaló la consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala.

En conferencia de prensa, acompañada de la vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, dijo que los órganos electorales en la entidad han trabajado de manera coordinada para el 1 de julio. Llamó a la ciudadanía acudir temprano a las urnas tomando en cuenta las condiciones del clima que se tienen en la entidad, “las casillas empezarán a instalarse a las 7:30 de la mañana para empezar a recibir a las y los electores a las 8:30 y cerrarán a las 18:00 horas o cuando haya votado el último elector.

En total se distribuyeron 4,408,000 boletas electorales para la elección de las y los 4,031 candidatos que fueron registrados por partidos, coaliciones, candidatura común y candidatos independientes para contender por diputaciones en los 21 distritos de mayoría y  las 72 presidenciales municipales.

De este total de registros, fueron solicitados la inclusión de 194 apodos, en esta elección habrá la opción de votar también por candidatos independientes 13 en planillas de Ayuntamiento y 6  fórmulas para diputación local.

Notas de interés:

Se instalarán más de 3,600 casillas

Se espera un clima caluroso el día de la elección

Recomiendan limpiar lotes baldíos



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS