Buscan menores emplearse en vacaciones


Se aumentó la expedición de cartas para trabajo que solicitan menores, sobre todo de secundaria
Buscan menores emplearse en vacaciones

Por Marco Antonio Palma

viernes, 29 de junio de 2018 16:51

Mientras que de enero a mayo fueron un promedio de 14 cartas de trabajo a menores las que expidió la Delegación Regional del Trabajo, Gilberto Tánori López informó que tan solo en este mes de junio se incrementó de manera notoria ya que llevan 49. Indicó que esto se debe al período vacacional escolar en el que los menores, sobre todo los de secundaria; buscan emplearse  para allegarse recursos económico para su hogar o bien para sufragar sus gastos.

El titular de la dependencia mencionó que son varios los requisitos que debe cumplir el menor para obtener el documento, sobre todo ir acompañado de su papá.

Indicó que tienen mucho cuidado en torno a que a los menores no se les vaya a realizar trabajos forzados o bien que puedan afectar a su persona, esto tomando en cuenta las acciones que se han desarrollado en el Gobierno de Claudia Pavlovich en torno al trabajo infantil.

La mayoría de las cartas son solicitadas por jóvenes de secundaria para emplearse en tiendas de autoservicio o bien como office boy.


Notas de interés:

Informarán instituciones sobre jornada electoral

Se instalarán más de 3,600 casillas

Se espera un clima caluroso el día de la elección



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias