Inicia Grameen campaña de prevención


Llevan beneficios médicos al Valle del Yaqui
Inicia Grameen campaña de prevención

Por Tomás Valenzuela

viernes, 29 de junio de 2018 18:10

Grameen de la Frontera arrancó la campaña anual de prevención de cáncer de mama y cáncer cervicouterino en alianza con Agrupación George Papanicolaou de Ciudad Obregón.

El cáncer de mama y cervicouterino es uno de los padecimientos más frecuentes en mujeres mexicanas, por lo que el programa busca llegar a las zonas rurales del Valle del Yaqui y lograr con esto la detección y atención oportuna de ambos tipos de cáncer.

La intervención que realizan con este proyecto, consta de 2 etapas: La impartición de pláticas de prevención y el desarrollo de estudios de Papanicolaou completamente gratuitos.

Dentro del programa de pláticas de prevención se visitaron las comunidades de Estación Corral, Loma de Guamúchil, Yucuribampo, Tesopobampo, Teras, Campo 16, Tórim, Bataconsica, Teatebeate, Agua Blanca, Santa Teresa, Tinajera, Sonora Progresista y Quetchehueca.  Un total de 160 mujeres fueron beneficiadas en esta etapa.

La segunda etapa dio inicio el lunes 18 de junio y concluirá a fin de mes. A la fecha se han realizado 60 estudios de Papanicolaou, cifra que se incrementará en próximos días. Es importante mencionar que en esta campaña se utilizó por primera vez la Unidad Móvil de la Agrupación George Papanicolaou de Ciudad Obregón, evitando que las mujeres tengan que salir de sus comunidades para practicarse los estudios.

Gracias al esfuerzo conjunto de Grameen de la Frontera y Agrupación Gerorge Papanicolaou, se podrá realizar esta campaña de forma recurrente en las comunidades rurales del Valle del Yaqui.

Notas de interés:

Entrega INAH catálogos culturales

Ciudadanas ofrecen productos regionales

Imposible borrar lápices en elecciones: INE



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias