Hasta el momento 60% de casillas instaladas en Sinaloa

IEES lamenta falta de responsabilidad de algunos ciudadanos

Por Redacción TVP

FALTAN PARA LA ELECCIÓN:
Hasta el momento 60% de casillas instaladas en Sinaloa
Loading...

Hasta las 11:00 de la mañana de este domingo 1 de julio sólo se había instalado el 60% de las casillas en todo el estado, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.

Durante la sesión especial del IEES se informó por parte de la presidenta Karla Peraza Zazueta, dio a conocer algunas de las irregularidades que se han presentado en la ciudad, donde  indicaron que es importante la participación ciudadana para las instalaciones oportunas de las casillas.

Además criticaron que pese a la capacitación que se les dio a los ciudadanos ellos no acudan a tender su responsabilidad como funcionarios de casillas. 

Dijeron que se tuvo que realizar la selección de nuevos funcionarios de casilla de las personas que se encontraban en la fila para votar aún cuando no e encuentren debidamente capacitados para la función.

El 23% de las casillas instaladas se hicieron con ciudadanos que no fueron capacitados. 

Denunciaron representantes de partidos políticos ante el IEES, que están son inconsistencias que se deben de tomar en cuenta. 

De las 2 mil 921 casillas instaladas que representan apenas un 60%, el 77% de estas si fueron atendidas por los funcionarios de casillas que recibieron la capacitación. 

Luego de estas denuncias Peraza Zazueta dijo que se iban a revisar para dar una respuesta al reanudar la sesión a las 2 de la tarde .

También te puede interesar:

Ricardo Anaya confía en que resultados de comicios mexicanos...

Buena afluencia de personas en casilla especial del polidepo...

Acude Sylvia Treviño a emitir su voto

Más en Política

Más en Política