Un homicidio, robo de urnas y balaceras ensombrecen proceso en Puebla


La Fiscalía General del Estado, por su parte, no ha dado información sobre estos hechos, tampoco las autoridades electorales
Un homicidio, robo de urnas y balaceras ensombrecen proceso en Puebla

Por Redacción TVP

domingo, 1 de julio de 2018 18:54

El PRI confirmó la muerte de Fernando Herrera Silva, operador del partido en el municipio de Acolihuia¸ Chignahuapan, en la sierra norte de Puebla, tras una agresión a balazos.


En un comunicado, el PRI lamentó el asesinato de su representante seccional, quien murió por una herida de bala, tras un “ataque perpetrado a un domicilio particular de militantes priistas de la junta auxiliar de Acolihuia”.


“Exigimos a las autoridades estatales y judiciales el esclarecimiento de dicho atentado, en el que además se registraron otras tres personas lesionadas. Este proceso se ve empañado de nueva cuenta por actos de violencia y es deber del gobierno del estado garantizar la seguridad de los ciudadanos, en el ejercicio libre de sus derechos”.


La Fiscalía General del Estado, por su parte, no ha dado información sobre estos hechos, tampoco las autoridades electorales.


Barranca Onda y San Aparicio


En la escuela Emiliano Zapata de la colonia Barranca Honda, ciudad de Puebla, alrededor de las dos de la tarde un grupo de entre 8 y 10 hombres armados llegaron a tirar las urnas y disparar al aire.


Los funcionarios cerraron la casilla y no dejaban votar a la gente por miedo a reabrir. La gente seguía formada haciendo presión para que volvieran abrir  y los dejaran votar.


El video muestra imágenes de urna reventada en Barranca Honda


 



Alrededor de las 4 de la tarde, en la colonia Fuentes de San Aparicio, Puebla, en el centro escolar Cuauhtémoc, cinco sujetos, al menos uno de ellos armado, realizaron un disparo al aire, amagaron a los representantes de casillas y se robaron las urnas con votos para presidente de la República y para gobernador.


Robo de urnas

Por esa misma hora, 4 de la tarde, en la escuela primaria Fundadores de Puebla, colonia Loma Bella, casilla 1206, jóvenes armados entraron a la institución amagaron a los representantes de casilla y se robaron las urnas, confirmó personal del INE.


Hay gente que sigue a la espera de poder emitir su voto, pero las autoridades electorales cancelaron la votación.


A las 4:30 de la tarde, en la escuela Reyes Heroles, colonia bosques de San Sebastián, Puebla, 7 hombres armados se robaron las urnas.  Las personas armadas viajaban en dos vehículo Jetta’s .


La casilla de esta escuela fue cerrada y la gente sigue sin votar. Tras el incidente hubo presencia de la policía, pero después las autoridades abandonaron las instalaciones de la escuela.


Lo mismo ocurrió en la casilla ubicada en la Escuela Isidro Burgos en San José Mayorazgo, Puebla, en donde hombres armados también robaron casillas, confirmaron funcionarios de casilla al equipo de Animal Político.


En todos los casos, la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha emitido una postura oficial.


Con información de Verificado 2018.

También te puede interesar:

Cierran casilla en escuela Diana Riojas

Guerra Liera realizó su derecho al voto

Elecciones 2018 no se libran de la violencia


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias