Onda tropical 11 y "Fabio" provocarán tormentas en el país

SMN pronosticó para este lunes temperaturas superiores a los 35 grados Celsius y lluvias en la mayor parte del territorio Nacional

Por Redacción TVP

Onda tropical 11 y "Fabio" provocarán tormentas en el país

El organismo puntualizó que se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a las lluvias agregó que se pronostican tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Chiapas, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Se prevén, para las costas de Campeche, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los fenómenos meteorológicos que originarán las condiciones descritas son la onda tropical número 11, que recorrerá el sureste de la República Mexicana, inestabilidad atmosférica predominante en el norte del país y la tormenta tropical ‘Fabio’, que se prevé evolucione a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson este lunes y se desplace hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas mexicanas.


También te puede interesar:

Líderes mundiales felicitan a López Obrador

Peña Nieto dice que respaldará a quien sea elegido nuevo man...

Se forma la tormenta Fabio en el Pacífico con potencial de l...

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS