Lluvias fuertes e intenso calor: Meteorológico

Se intensifica tormenta tropical "Fabio"

Por Veronica Arredondo

Lluvias fuertes e intenso calor: Meteorológico

El Servicio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer a través de un comunicado, que esta semana se mantendrán condiciones climatológicas que generarán la presencia de lluvias fuertes y temperaturas intensas.

Se informó que la Tormenta tropical “Fabio”, continúa intensificándose y se ubica a 845 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste.


Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes en el occidente y sur del territorio nacional. A su vez, divergencia en altura domina sobre el norte del país.

Se dio a conocer que se registrarán vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.


Se mantendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Intenso calor se pronostica con temperaturas máximas de 40 a 45°C: zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Campeche. 

También te puede interesar:

Morena mantiene tendencia de triunfo

Higuera reconoce el virtual triunfo de "El Químico" Benítez

Morena se declara virtual ganador en Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS