Lluvias fuertes e intenso calor: Meteorológico

Se intensifica tormenta tropical "Fabio"

Por Veronica Arredondo

Lluvias fuertes e intenso calor: Meteorológico
Loading...

El Servicio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer a través de un comunicado, que esta semana se mantendrán condiciones climatológicas que generarán la presencia de lluvias fuertes y temperaturas intensas.

Se informó que la Tormenta tropical “Fabio”, continúa intensificándose y se ubica a 845 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col., avanza rápidamente hacia el oeste-noroeste.


Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias fuertes en el occidente y sur del territorio nacional. A su vez, divergencia en altura domina sobre el norte del país.

Se dio a conocer que se registrarán vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras en Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.


Se mantendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 


Intenso calor se pronostica con temperaturas máximas de 40 a 45°C: zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Morelos y Campeche. 

También te puede interesar:

Morena mantiene tendencia de triunfo

Higuera reconoce el virtual triunfo de "El Químico" Benítez

Morena se declara virtual ganador en Mazatlán

Más en Ciudad

Más en Ciudad