Organismo de búsqueda ubican restos humanos en El Guamuchilito


La ubicación ocurrió por una llamada anónima
Organismo de búsqueda ubican restos humanos en El Guamuchilito

Por Redacción TVP

lunes, 2 de julio de 2018 17:02

Miembros del grupo de padres y madres con hijos desaparecidos dieron con la localización de una osamenta en las inmediaciones del panteón del ejido de El Guamuchilito perteneciente al municipio de Navolato.   Después de recibir una llamada  anónima sobre la localización del cadáver el colectivo se trasladó hasta la zona indicada la cual está sobre una brecha al fondo de la comisaría mencionada a rastrear la zona.

Tras varias horas de rastreo el grupo localizó los restos al final del terreno el cual está asignado al panteón.  Los restos están en estado cadavérico a unos cuantos centímetros de profundidad lo cual ayudó a ser encontrado.   Se han encontrado varios huesos así como la cabeza además se encontró una camisa tipo polo azul, un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y una cartera negra .

Extraoficialmente se dijo que los restos pudieran pertenecer a un hombre vecino de la comunidad de Caimancito desaparecido desde hace aproximadamente dos años, pero serán los peritos quienes a base de pruebas de ADN que determinarán si se trata de la persona en mención.  Peritos de la fiscalía así como personal de investigación están ayudando en la excavación bajo los rayos del sol para retirar por completos todos los huesos, así mismo se están ayudando de un cernidor para separar los retos más pequeños.

Elementos de seguridad pública resguardan el área mientras los peritos realizan el trabajo de campo con palas y picos.  A pocos días de haberse creado el nuevo grupo de rastreo ya han localizado varías osamentas en distintos poblados y puntos de la ciudad.

La líder del colectivo comentó que seguirán en la lucha para localizar más Personas desaparecidas y dar descanso a las familias afectadas por este problema y hacen un llamado a la comunidad para que denuncien en caso de saber de algún caso y que no teman en llamarlos  ya que ellas sólo buscan a sus seres queridos y no buscan a los culpables.

También te puede interesar: 

Sujeto golpea a su padre y hiere a dos policías es detenido.

Los 3 remitidos a barandilla en día de elecciones, fueron li...

Balacera deja un muerto y un herido

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias