Buscan tipificar a la discriminación como delito grave


Crece la cultura de la denuncia
Buscan tipificar a la discriminación como delito grave

Por Celeste Rivera

lunes, 2 de julio de 2018 17:51

Tras señalar que en Sonora existe una ley estatal para prevenir la que discriminación y se trabaja para que se tipifique como delito grave, María Luisa Alatorre, directora de Atención a los Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que los casos de discriminación que se han presentado en la entidad han sido entre particulares donde la Comisión Estatal no tiene injerencia.

Sin emitir cifras, refirió que dichos casos han sido canalizados a instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor o bien, a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

En este sentido precisó se han acercado personas de Cajeme en busca de asesoría por discriminación, situación que dijo se dá en muchas partes de Sonora.

Tras destacar que la no discriminación es un derecho fundamental para todos y todas, aclaró que es en los casos donde los derechos humanos son violentados por servidores públicos o alguna autoridad cuando interviene la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hasta el momento no se tiene registrado ninguno que haya sido por identidad de género u orientación sexual.

Durante su presencia en la Marcha por la Diversidad realizada en Cajeme, manifestó la orientación sexual se está visibilizando como algo más formal y la población está tomando cartas en el asunto para hacer denuncias formales.

Notas de interés:

Cientos de animales han sido salvados por ellos

Piden apoyo a las autoridades para rehabilitar canchas

Sorprenden resultados electorales a Presidente de Consejo Ec...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias