Quiénes serán los nuevos Gobernadores tras cierre del PREP


Quiénes serán los nuevos gobernadores tras el cierre del PREP en los 9 estados donde se renovaron Gobiernos estatales.
Quiénes serán los nuevos Gobernadores tras cierre del PREP

Por Redacción TVP

martes, 3 de julio de 2018 9:00

El Programa de Resultados Electorales Preliminares de la elección para gobernador en Tabasco cerró ayer con la tendencia ganadora de Adán Augusto López Hernández, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, con el 61.45 por ciento de los votos.

En Chiapas, también cerró el PREP y Rutilio Escandón Cadenas, candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social obtuvo 39.84 por ciento de los sufragios.

Al cierre del PREP en Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, candidato del Frente por Guanajuato, se llevó el 49.83 por ciento de las preferencias.

En Jalisco cerró el PREP con un avance del 79.18 por ciento; Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, obtuvo el 39.01 por ciento de la votación para Gobernador.

También cerró el PREP de Morelos. Cuauhtémoc Blanco, de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aventajó con el 52.45 de los votos.

Al cierre del PREP en Veracruz el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, Cuitláhuac García, obtuvo una tendencia favorable del 43.70 por ciento. Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición ‘Por Veracruz al Frente’, cerró en 38.34 por ciento.

En Puebla concluyó el PREP y en la elección para Gobernador no se puede dar una tendencia clara sobre el ganador, debido a que las cifras son cerradas. Martha Erika Alonso, de la coalición ‘Por Puebla al Frente’, obtuvo el 38.04 por ciento de los votos, mientras que Miguel Barbosa, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, tiene el 34.22 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa señaló: “La voluntad ciudadana nos favoreció y no les vamos a fallar, no vamos a bajar la guardia. Vamos a dar la batalla en los consejos distritales, defenderemos el voto hasta que se hagan los cómputos definitivos. #noalfraude”.

Por su parte, Martha Erika Alonso agradeció el respaldo y confianza de los poblanos. Se dijo ganadora de la elección.

En Yucatán, el PREP registró caídas intermitentes y hasta un presunto ciberataque. Cerró con el 80.60 por ciento de las actas capturadas con una tendencia a favor de Mauricio Vila Dosal, de la coalición ‘Por Yucatán al Frente’, con el 39.23 por ciento de los votos, seguido por Mauricio Sahui Rivero de la alianza ‘Todos por México’, con 36.24 por ciento.

El PRI estatal señaló que esperarán a los cómputos finales, donde aseguran que su candidato será ganador. El PAN en el estado defiende el triunfo de su candidato y señaló que la ventaja de Mauricio Vila es por más de 50 mil votos, exigieron al gobernador Rolando Zapata Bello que saque las manos del proceso electoral.

En la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de la coalición ‘Juntos haremos historia’, obtuvo el 47 por ciento de las preferencias electorales al cierre del PREP.


También te puede interesar:

Peso mexicano se aprecia 1.55%, cotiza a 19.65 por dólar

"El Bronco" notifica retorno a Gubernatura de Nuevo León

Asesinan al alcalde de Tecalitlán, Jalisco

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias