Obrador revisará con Peña Nieto negociación de TLCAN durante transición


El presidente virtual habló sobre una posible reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo
Obrador revisará con Peña Nieto negociación de TLCAN durante transición

Por Redacción TVP

martes, 3 de julio de 2018 13:18

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que durante el periodo de transición revisará con el mandatario Enrique Peña Nieto la negociación del TLCAN y respaldó el convenio comercial y el actual equipo negociador.

"Vamos a trabajar de manera conjunta en lo relacionado con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)", señaló el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una rueda de prensa tras reunirse con Peña Nieto en el Palacio Nacional.

López Obrador destacó también que la finalidad de las negociaciones es "lograr la firma del acuerdo".

Afirmó además que, hasta que tome posesión del cargo el 1 de diciembre, se mantendrá el actual equipo negociador, que encabeza el ministro de Economía, Ildefonso Guajardo, el subsecretario Juan Carlos Baker y el jefe negociador Kenneth Smith.

De esta manera, el equipo entrante ofrecerá técnicos especialistas que acompañarán el proceso, "siempre respaldando al Gobierno actual de México".

"Hasta el final vamos a ser respetuosos del presidente Enrique Peña Nieto", aseguró.

López Obrador aseguró que "se va a mantener el mismo equipo" porque "no lo han hecho mal".

Anunció también que habrá "pronto" una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que va a visitar México, sin dar una fecha exacta.

México, Estados Unidos y Canadá están negociando la modernización del TLCAN desde agosto del pasado año, a petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que considera que el actual convenio de 1994 perjudica la industria y el empleo de su país.

López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN).



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Desde la cárcel, candidatos ganaron alcaldías en Morelos y Tamaulipas

Virtual senadora llama "cucarachas fumigadas" a adversarios

Huracán "Fabio" ya es categoría 2

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias