Sinaloa aportó mas votos a AMLO que la Ciudad de México


Señaló que uno de los primeros retos será enfrentar el problema de la corrupción
Sinaloa aportó mas votos a AMLO que la Ciudad de México

Por Redacción

martes, 3 de julio de 2018 15:22

El sociólogo y analista político Jorge de la Herrán asegura que el fenómeno López Obrador fue producto de un sentimiento nacional propiciado por un hartazgo hacia la clase política marcada por la corrupción y donde los adversarios de MORENA no supieron interpretar y contrarrestar esa rabia social.


Jorge de la Herrán dijo que entidades donde tradicionalmente el PRI y el PAN han mantenido los puestos de gobierno, ahora se pintaron de MORENA , como es el caso de Sinaloa , estado que le aportó mas votos a López Obrador que la misma Ciudad de México.


El analista considera que aún y cuando su registró una alta votación el pasado domingo, no ha sido la mas alta en un proceso donde se disputa la presidencia del país.


Indicó que la marcación de boletas por parte de los electores fue exclusivamente para MORENA y los partidos de la coalición en mucho menor medida, de ahí que muchos de los candidatos triunfantes sean desconocidos para la ciudadanía, otros sin experiencia en la función pública o en la militancia partidista.


Finalmente aclaró que uno de los grandes retos de Andrés Manuel López Obrador será enfrentar el flagelo de la corrupción, y el pueblo de México estará expectante para ver si cumple con ésta promesa de campaña que finalmente fue la que le aseguró el triunfo.


También te puede interesar:

Confirma su regreso 5 Diputados al Congreso del Estado

Adultos mayores también sufren de violencia por sus hijos

Sinaloa producen más del 50% del camarón en el país




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias