Inicia Acuario temporada de anidación de Tortugas Marinas


El teléfono en el que se puede reportar a una tortuga anidadora es el 9 81 78 15, luego el Acuario se encargará de proteger su nido para posteriormente, liberar las tortuguitas
Inicia Acuario temporada de anidación de Tortugas Marinas

Por Adriana Tirado

martes, 3 de julio de 2018 21:46

Durante 28 años, como parte de su programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, Acuario Mazatlán ha protegido a más de 12 mil nidos, se han incubado más de un millón de huevos y se han liberado a su hábitat natural, a más de 875 mil tortugas.

Con este antecedente, ese centro de espectáculos marino dio inicio a la temporada 2018 de anidación de Tortugas Marinas, que en su mayoría son Tortugas Golfinas.

Celia Jauregui Ibarra, directora del Acuario, exhortó a turistas pero también a locales, a que en caso de encontrarse con una tortuga hembra anidadora en las playas, reportarlo inmediatamente.

En este sentido, José Barrón, encargado del programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, también recomendó a las personas que se encuentren con una tortuga anidadora: no acercarse, no tomar fotos con flash, no tocar sus huevos y respetar su espacio.

Durante el acto, la funcionaria municipal entregó certificados al personal del Acuario que los identifica como personas acreditadas por las autoridades para trasladar los nidos.

Se informó que durante este mes, las hembras anidadoras llegan a las playas que comprenden desde Olas Altas hasta Cerritos para complementar su ciclo de reproducción, pero es a mediados de agosto y hasta noviembre cuando se inicia la temporada de liberación.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias