Afirman que donación de sangre debe ser altruista


Así lo dicen en el IMSS
Afirman que donación de sangre debe ser altruista

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 4 de julio de 2018 17:17

De los 18 a los 35 años de edad es cuando se tienen menos factores que impiden la donación de sangre, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, exhortando a que acudan a sus Bancos de Sangre en la entidad para conocer los lineamientos que se deben cumplir para la donación altruista.

El director del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Ciudad Obregón, Héctor Pérez Fernández, explicó que esos lineamientos son establecidos por la Organización Mundial de la Salud y se deben cumplir por la misma seguridad del paciente. Resaltó que se ha trabajado en la concientización de quienes se encuentran en este rango de edad con el fin de evitar la compra del fluido y que consideren el comenzar a hacerlo de manera periódica, contribuyendo a la buena salud de quien lo requiera.

Cuando se ofrece un pago por la sangre se pone en riesgo la salud del paciente, ya que la persona con tal de ganarse el dinero mentirá en la entrevista previa y aún y cuando en el IMSS contamos con la más alta tecnología en laboratorio, es riesgoso no conocer los datos reales”, explicó.

Los motivos más frecuentes que impiden a los adultos continuar con la donación de sangre es por padecer enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes, problemas metabólicos, o simplemente porque se rebasa la edad para hacerlo.

Notas de interés:

Pronostican altas temperaturas para el fin de semana

Convoca Gobernadora a trabajar unidos

Entrega IEE constancias




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias