Detienen a dos hermanos, operadores financieros del CJNG en Sudamérica


Los hermanos fueron identificados como operadores financieros y parte del primer nivel de la organización criminal con presencia en Jalisco
Detienen a dos hermanos, operadores financieros del CJNG en Sudamérica

Por Redacción TVP

jueves, 5 de julio de 2018 9:43

Arnulfo "N" y Ulises "N" fueron detenidos el 26 de junio por elementos de élite de la policía federal y de la PGR en Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de ser capturados tras una orden de cateo en casas de esos municipios aledaños a Guadalajara, Jalisco.

Según el Comisionado Castilla, Arnulfo estableció negocios en Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia para lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, y no solo eso.

Está en la lista del Departamento del Tesoro estadounidense como una de las personas que no pueden hacer negocios en la Unión Americana.

Ulises "N" también utilizaba nombres y credenciales falsas para hacerse pasar como empresario inmobiliario en ese municipio.

Ambos fueron vinculados a proceso por dos delitos: contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, son señalados por ser dos de los principales operadores financieros del Cártel Jalisco Nueva Generación, fundado por los 16 hermanos González Valencia.


Su nombre viene de una ardilla llamada ‘Cuinique’, originaria de Tierra Caliente y conocida por su capacidad para reproducirse.

Son diez hombres y seis mujeres. Además de Arnulfo y Ulises, el pasado 27 de mayo, en una de las zonas más exclusivas de Zapopan, detuvieron a la esposa del líder del cártel: Nemesio Oseguera cervantes, alias ‘El Mencho’.


También te puede interesar:

Aseguran otras cuatro propiedades de César Duarte; suman 20

Onda tropical provocará lluvias al sureste del país

No hubo mucho apoyo para El Bronco en NL pero ya es otra vez...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias