104 jóvenes que se preparan en la Iniciativa Verano del Reino Unido


lleva un proceso de acompañamiento con otros 77 estudiantes que ya tienen el nivel C1 de inglés exigido por estas instituciones reconocidas en Europa.
104 jóvenes que se preparan en la Iniciativa Verano del Reino Unido

Por Lupita Camacho

sábado, 7 de julio de 2018 9:00

Además de los 104 jóvenes que se preparan en la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa para estar en condiciones de estudiar maestrías o doctorados en universidades de Inglaterra, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) lleva un proceso de acompañamiento con otros 77 estudiantes que ya tienen el nivel C1 de inglés exigido por estas instituciones reconocidas en Europa.

Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, señaló  que la mayoría de los alumnos está por concluir sus carreras y tienen interés de continuar preparándose académicamente.


Estos proyectos son aportaciones importantes del Gobierno del Estado y la SEPyC, porque para mejorar el desarrollo social y económico de la entidad se requiere de jóvenes mejor preparados.

Cabe destacar que la segunda edición de la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa beneficia a 104 estudiantes de instituciones de educación; la finalidad es capacitarlos en el idioma inglés y abrirles una oportunidad de posgrado en Leeds o Durham.

El proyecto es impulsado por el gobierno estatal, el programa “Jóvenes de excelencia” de Citibanamex y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Los alumnos que participan en la iniciativa son de los institutos tecnológicos de Culiacán, Eldorado, Los Mochis, Guasave, la UPES, UAS, UADEO, Universidad Politécnica de Sinaloa, la del Valle del Évora, la Escuela Normal de Sinaloa; además de la UNAM e institutos invitados de Sonora.

También te puede interesar:

104 estudiantes se benefician con la Iniciativa Verano del R...

UAS hace un esfuerzo por pagar prima vacacional a trabajador...

UAS se integra al Consejo del Sistema Nacional de Educación...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias