104 estudiantes se benefician con la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa


Maestros ingleses impartirán un curso de inglés en Culiacán; los jóvenes buscan estudiar un posgrado en universidades de Inglaterra
104 estudiantes se benefician con la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa

Por Redacción TVP

lunes, 2 de julio de 2018 16:47

La Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa beneficia directamente a 104 estudiantes de instituciones de educación superior del estado que participan en la segunda edición de este proyecto, cuyo objetivo es capacitarlos en el idioma inglés y abrirles una oportunidad para que estudien maestría o doctorado en las universidades de Leeds y Durham.

“Sinaloa requiere de gente muy bien formada que dé fortaleza a instituciones educativas y empresas. Actualmente alrededor de 30 jóvenes estudian posgrados en Reino Unido. No desaprovechen esta oportunidad porque sólo de esta manera vamos a cambiar el destino de nuestro estado”, dijo Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura al inaugurar la edición 2018.

Villa Rivera resaltó que la característica principal de los países y ciudades más desarrollados del mundo es que destinan recursos y esfuerzos a la preparación académica de las personas. Este proyecto es posible gracias al convenio de coordinación institucional entre el programa “Jóvenes de excelencia” de Citibanamex, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la universidad de Leeds y la de Durham, y el Gobierno de Sinaloa a través de la SEPyC.

El curso consiste en dos meses de inglés intensivo impartido por un grupo de maestros ingleses en las instalaciones del Tecnológico de Culiacán y la Universidad Tecnológica de Culiacán; al acreditarlo, los jóvenes tienen la oportunidad de gestionar una beca del Conacyt y tramitar la aprobación de las universidades.

Teresa Alonso, representante del Conacyt en Reino Unido, agradeció la disposición del Gobierno de Sinaloa y la SEPyC para impulsar este proyecto que incentiva el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como el desarrollo del estado.

Verónica Solana, representante de Citibanamex, indicó que el gobierno estatal ha brindado todas las facilidades para darle continuidad a esta iniciativa porque su interés en apoyar a los estudiantes sinaloenses y la educación en general.


También le puede interesar: 

Verifican materiales para telesecundaria

Reforma educativa, parte de un proceso interno y global de M...

Egresados universitarios deben especializarse


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias