104 estudiantes se benefician con la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa

Maestros ingleses impartirán un curso de inglés en Culiacán; los jóvenes buscan estudiar un posgrado en universidades de Inglaterra

Por Redacción TVP

104 estudiantes se benefician con la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa

La Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa beneficia directamente a 104 estudiantes de instituciones de educación superior del estado que participan en la segunda edición de este proyecto, cuyo objetivo es capacitarlos en el idioma inglés y abrirles una oportunidad para que estudien maestría o doctorado en las universidades de Leeds y Durham.

“Sinaloa requiere de gente muy bien formada que dé fortaleza a instituciones educativas y empresas. Actualmente alrededor de 30 jóvenes estudian posgrados en Reino Unido. No desaprovechen esta oportunidad porque sólo de esta manera vamos a cambiar el destino de nuestro estado”, dijo Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura al inaugurar la edición 2018.

Villa Rivera resaltó que la característica principal de los países y ciudades más desarrollados del mundo es que destinan recursos y esfuerzos a la preparación académica de las personas. Este proyecto es posible gracias al convenio de coordinación institucional entre el programa “Jóvenes de excelencia” de Citibanamex, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la universidad de Leeds y la de Durham, y el Gobierno de Sinaloa a través de la SEPyC.

El curso consiste en dos meses de inglés intensivo impartido por un grupo de maestros ingleses en las instalaciones del Tecnológico de Culiacán y la Universidad Tecnológica de Culiacán; al acreditarlo, los jóvenes tienen la oportunidad de gestionar una beca del Conacyt y tramitar la aprobación de las universidades.

Teresa Alonso, representante del Conacyt en Reino Unido, agradeció la disposición del Gobierno de Sinaloa y la SEPyC para impulsar este proyecto que incentiva el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como el desarrollo del estado.

Verónica Solana, representante de Citibanamex, indicó que el gobierno estatal ha brindado todas las facilidades para darle continuidad a esta iniciativa porque su interés en apoyar a los estudiantes sinaloenses y la educación en general.


También le puede interesar: 

Verifican materiales para telesecundaria

Reforma educativa, parte de un proceso interno y global de M...

Egresados universitarios deben especializarse

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS