Exitoso programa de estimulación temprana


Se capacita a personal de prospera y seguro popular
Exitoso programa de estimulación temprana

Por

jueves, 5 de julio de 2018 15:09

 Con éxito se desarrolla en Mazatlán, el programa de estimulación temprana, que promueve el desarrollo integral de los niños desde que están en el vientre , hasta los 4 años 11 meses de edad.


Marco Osuna y María Herrera, quienes están encargados de otorgar la estimulación temprana, en el centro de salud urbano, se han colocado como un ejemplo por la efectividad que se ha tenido del desarrollo de ese programa médico.


Pavel Quintero, subdirector del centro de salud urbano de Mazatlán,  dio a conocer que actualmente se capacita a personal del seguro popular y de prospera, para que pongan en marcha la capacitación temprana entre los niños incorporados a esos programas asistenciales.


Marco Osuna, encargado de ese programa, dijo que la estimulación temprana es importante para que el niño tenga un buen desarrollo y crecimiento, así como la madurez necesaria para caminar, gatear e identificar sonidos, colores y texturas.

Precisó que es importante que las madres de familia, acudan al centro de salud más cercano para que soliciten ese servicio gratuito, pues además de estimularlos física y mentalmente, les permite madurar en su crecimiento y desarrollo integral.


En el marco de la capacitación que se otorga a empleados del sector salud y apegados al programa de prospera y seguro popular, se abordaron temas como: Jugando con las manos, protegiendo a nuestros niños, aprendiendo a crecer y la aplicación del componente educativo comunitario.


También te puede interesar:

Listo operativo de verano: SSPyTM

Exhortan a mantener precaución al conducir durante lluvias

El lunes estará listo el equipo de transición: Químico Benít...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias