Invitan a visitar la Reserva Ecológica de la U.A.S.


Además de hotel y las cabañas, en la Reserva se cuenta con un observatorio espacial, una alberca, un centro de convenciones y dos salas amplias con circuito cerrado y aire acondicionado para quienes decidan realizar convenciones de trabajo o reuniones fam
Invitan a visitar la Reserva Ecológica de la U.A.S.

Por Lupita Camacho

sábado, 7 de julio de 2018 9:10

Invitan a la Comunidad Universitaria y al público en general a que visiten la Reserva Ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el municipio de Cosalá.

José Alfredo Leal Orduño, responsable de la Reserva Ecológica señaló que este  este atractivo espacio que se encuentra a escasas 3 horas de la ciudad de Culiacán.


Además de hotel y las cabañas, en la Reserva se cuenta con un observatorio espacial, una alberca, un centro de convenciones y dos salas amplias con circuito cerrado y aire acondicionado para quienes decidan realizar convenciones de trabajo o reuniones familiares.


Leal Orduño estimó que para la temporada alta de vacaciones, es decir, para las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, se espera que acudan entre 5 y 7 mil visitantes.

Además de recordar que las cabañas cuentan con cocina para que los visitantes preparen ahí sus alimentos, el responsable de la Reserva Ecológica recordó que en las mismas instalaciones se tiene un restaurant en el cual se vende comida típica de la región.


La Reserva es un espacio en el cual los visitantes tienen la oportunidad de conocer uno de los aviarios más grandes de nuestro país, de disfrutar de la tirolesa más extensa de América Latina y de acudir al observatorio espacial.

Indicó que además de la gente procedente de distintos municipios de Sinaloa, últimamente han estado acudiendo algunas familias de estados como Durango, de Sonora y de Baja California Sur.

Recordó que las agencias de viajes ya incluyen a la Reserva Ecológica de la UAS en los paquetes que vacacionales que están ofreciendo porque más del 60 por ciento de los turistas que acuden a Cosalá les resulta atractivo conocer este espacio que mantiene y conserva la Máxima Casa de Estudios del estado.


La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con un equipo de guardias que en todo momento están al pendiente de la seguridad de las personas que deciden acudir a la Reserva Ecológica.

También te puede interesar:

Comida mexicana, agrega valor a la actividad turística

COEPRISS declara aptas para uso recreativo las playas de Sin...

Realizarán campaña de difusión del tren turístico “Chepe Ex...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias