Playas de Sinaloa obtienen distintivo de "Playa Limpia"


El Maviri, Verde Camacho y Playa Gaviotas obtuvieron la recertificación de "Playa Limpia"
Playas de Sinaloa obtienen distintivo de "Playa Limpia"

Por Redacción TVP

viernes, 6 de julio de 2018 12:20

 En el marco del XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias que se lleva a cabo en Huatulco, Oaxaca, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. hizo entrega de la re-certificación de Playas Limpias a 3 Playas de Sinaloa.

El Programa Estatal de Playas Limpias permite iniciar el proceso de certificación de 34 kilómetros en las 24 playas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa. Estas acciones colocan a Sinaloa como el primer Estado en contar con el mayor número de destinos playeros certificados.

En representación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable asiste al Encuentro Nacional Playas Limpias Diego Lozano Ibarra, responsable del Programa Playas Limpias Sinaloa. Las  playas que recibieron su recertificación en Sinaloa son El Maviri de Ahome; recibió el certificado la Ing. Claudia Félix, Directora de Obras Públicas y Ecología del H. Ayuntamiento de Ahome y, por parte del Municipio de  Mazatlán las Playas recertificadas son Verde Camacho y Playa Gaviotas, representado por el Lic. Rogelio Olivas Osuna, Director de Operadora de Playas.

El estado de Sinaloa cuenta con 650 km de litoral costero, distribuido en 10 de sus municipios, los cuales ofrecen recreación, protección contra desastres naturales, filtración de aguas residuales y reproducción y refugio de especies marinas de interés comercial.

Dentro de los compromisos asumidos, los alcaldes contemplan impulsar en sus municipios: campañas de limpieza, compra de equipos para limpieza, colocación de contenedores de basura, instalación de señaléticas y campañas de sensibilización.

Enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa  en coordinación con 10 municipios costeros, organizaciones de la sociedad civil, empresas y el  sector académico, atienden el Programa Estatal Playas Limpias el cual tiene como objetivo salvaguardar la salud de la ciudadanía, mejorar la calidad ambiental de las playas sinaloenses, elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos y posicionar a Sinaloa como el Estado número uno en el manejo sustentable de sus playas.


También le puede interesar: 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias