rodada “Derribando Barreras”


Un grupo de más de 40 participantes del Primer Campamento de Capacitación en el Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activa
rodada “Derribando Barreras”

Por Lupita Camacho

viernes, 6 de julio de 2018 12:48

Un grupo de más de 40 participantes del Primer Campamento de Capacitación en el Uso y Manejo de Silla de Ruedas Activa, realizó la rodada “Derribando Barreras” por las calles de la ciudad capital, partiendo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El objetivo de esta actividad es enfrentar a las personas con discapacidad a escenarios reales que les impiden su movilidad para enseñarlos como derribar este tipo de infraestructura, misma que va desde escalones, banquetas, terreno irregular, entre otros.


La Directora general de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro fue la encargada de dar el banderazo de salida de la ruta de recorrido que tuvo aproximadamente una distancia de 4.2 kilómetros, para lo cual se tomaron todas las medidas de seguridad pertinentes, contando con el apoyo de Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito Municipal.


Esta no será la única ocasión en la que se realice este campamento e invitó a las y los interesados a asistir al entrenamiento que se efectúa todos los lunes en el CREE de 8:00 am a 2:00 pm.


Dentro del campamento las y los asistentes han logrado formar una gran equipo con el que además de entrenarse en el manejo de la silla de ruedas, han disfrutado de noche de lotería, de cine, partidos de básquetbol y sana convivencia.


Dentro de los talleres a los que han tenido acceso se encuentran: control de esfínteres, sexualidad, discapacidad, prevención de escaras, derechos humanos, modelo Vida Independiente, inclusión laboral y valores.

También te puede interesar:

Realizan plantón afuera de la Comisión Federal de Electricid...

Este viernes se abre licitación para la construcción del nue...

Diputados exigen a la CFE atienda problema del servicio de e...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias