Presentan calendario para próximo ciclo escolar

La Secretaría de Educación Pública y Cultura presentó el “Calendario Escolar 2018-2019 Sinaloa para Educación Básica que permite a las escuelas elegir si trabajan 195 o 185 días durante el próximo ciclo escolar, y marca como día feriado el 10 de mayo.

Por Lupita Camacho

Presentan calendario para próximo ciclo escolar
Loading...

La Secretaría de Educación Pública y Cultura  presentó el “Calendario Escolar 2018-2019 Sinaloa para Educación Básica que permite a las escuelas elegir si trabajan 195 o 185 días durante el próximo ciclo escolar, y marca como día feriado el 10 de mayo.

Jorge Herrera Espinoza, subsecretario de Planeación Educativa de la SEPyC, señaló que para imprimirle un sentido de pertenencia se decidió colocar el nombre del estado a este documento, además de reconocer a través de fotografías a maestros sinaloenses distinguidos.


El Calendario Escolar Sinaloa para Educación Básica señala que el ciclo escolar 2018-2019 inicia sus actividades el 20 de agosto próximo. Las escuelas que elijan trabajar 195 días, concluirán clases el 8 de julio del año entrante; las de 185 días, el 24 de junio.

Herrera Espinoza resaltó que son los consejos escolares de cada plantel, donde están representados docentes, directores y padres de familia, los que definen si trabajan 185 0 185 días.


Otros de los días feriados para el próximo ciclo son el 2 de noviembre, 1 de enero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo.

Mencionó que las Escuelas Formadoras de Docentes se manejan con un calendario de 200 días.

También te puede interesar:

Fallece el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro

Realizan plantón afuera de la Comisión Federal de Electricid...

Solicitará crédito Ayuntamiento de Culiacán



Más en Educación

Más en Educación