Conmemoran Día del Terapista


Importante labor realizan en el Seguro Social
Conmemoran Día del Terapista

Por Marco Antonio Palma

viernes, 6 de julio de 2018 15:15

El Instituto Mexicano del Seguro Social  en Sonora conmemoró este 5 de julio el Día del Terapista Físico y Ocupacional, labor que deja mucha satisfacción a los encargados de mejorar la calidad de vida de los pacientes, los cuales alcanzan los 15 pacientes diarios atendidos.

La terapista físico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 37 en Hermosillo, Margarita García, con cinco años de experiencia en su labor diaria, aseguró que su tarea es tratar los diagnósticos enviados al departamento de Medicina Física y en caso de casos de mayor seriedad son atendidos por el ortopedista.

“Es mucha satisfacción, ya que rehabilitamos a las personas y en este caso a muchos trabajadores que vienen con algún padecimiento a rehabilitarse”, donde resaltó que las atenciones más frecuentes tienen que ver con problemas en hombros, rodillas y lumbalgias o dolor de espalda baja.

Informó que la población que más atienden son trabajadores, hombres y mujeres por igual con edades que van desde los 22 años en adelante, especialmente del sector maquilador y también aquellas personas que practican algún tipo de deporte de alto impacto, ya que algunos entrenadores no tienen información completa sobre cómo llevar a cabo los ejercicios.


Notas de interés:

Alcaldes electos reciben constancias

Recibió alcalde electo constancia de mayoría

Buscan mejorar corporaciones policíacas





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias