Se gradúan de la Carrera Técnica Actoral


Con la puesta en escena de la obras "Aviones"
Se gradúan de la Carrera Técnica Actoral

Por Redacción TVP

viernes, 6 de julio de 2018 16:00

Con el estreno de la obra Aviones del mazatleco Manolo Díaz, los jóvenes Franko Yoshua Pineda y Armando Villafaña Cruz se graduaron como la III Generación de la Carrera Técnica en Arte Teatral de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

En la obra, los personajes “Gumaro”, “Wilfrido” y “Wenceslao” son tres hermanos que, sin saber cómo llegaron, despiertan en un limbo donde avioncitos de papel les dicen que uno va a morir y que para salir necesitan seguir las instrucciones que se les indican.


Esta obra dirigida por el dramaturgo Manolo Díaz y la actriz Silvia Flores contó con música en vivo por parte del chelista Jacob Peralta y un interesante trabajo de iluminación artística que se extendía hasta el techo  para asemejar el limbo en el que vagaban los personajes y acentuar la desesperación y el drama de las escenas.

Después de estar sumergidos en la obra, los actores fueron recompensados con fuertes aplausos por parte del público hasta que Ramón Gómez Polo, Director de la Escuela de Teatro del Instituto de Cultura de Mazatlán, subió al escenario para iniciar la ceremonia de graduación de la III Generación de la Carrera Técnica en Arte Teatral.


Al final del discurso, Pablo Lyle entregó a Manolo Díaz un reconocimiento por sus invaluables aportes en el proceso y el montaje de la obra Aviones.

Y entre fuertes aplausos, el Director de Cultura, Raúl Rico, despidió la noche tras la entrega del reconocimiento que certifica a los jóvenes el haber culminado con éxito la Carrera Técnica Actoral en la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán.


También te puede interesar:

Calor y lluvias: Meteorológico

Vigilan salvavidas playas concurridas

Culmina periodo de descuentos en recaudación de rentas

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias