Animaleros buscan coordinarse con autoridades


La vocera de Rescate Fénix mencionó los logros y retos con la actual administración
Animaleros buscan coordinarse con autoridades

Por Celeste Rivera

viernes, 6 de julio de 2018 18:01

Continuar con la forma de trabajo que ha llevado al Centro de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Cajeme a no sacrificar animales y donde se ha logrado armar un equipo de personas que se encuentran comprometidas con su vida, solicitó Norma Sauceda Villa, voluntaria fundadora de Rescate Fénix a las próximas autoridades en Cajeme. La directora de la asociación civil en el municipio, explicó que tras el trabajo colaborativo que han logrado mantener con las autoridades durante el último año, es que se han logrado salvar a muchos animales, de ahí que busquen continuar con dicha fórmula.

Señaló que con alimento es como apoyan al Centro Animal además de recibir a aquellos animales que se encuentran enfermos para su recuperación en algunos de los hogares temporales que tienen como asociación civil. Sauceda Villa destacó que el capacitar a los policías en cuando a las leyes existentes en defensa animal, al ser el maltrato un delito que se castiga y que incluso aplica cárcel, será uno de los retos de la siguiente administración pues hasta el momento es algo que en la mayoría de los casos desconocen.

Precisó que entre los logros alcanzados en el Centro de Control y Bienestar Animal se encuentra varios, siendo el más importante el no estar sacrificando animales, atender los reportes de maltrato animal que se reciben, ya sea por omisión de cuidados o maltrato, donde por lo general acude personal del lugar ya sea a dialogar con los propietarios o aplicando amonestaciones en cumplimiento del Reglamento en la materia; además de esterilizarlos y darlos en adopción. Refirió que como integrantes de la Coalición Animalista en Sonora, integrada por todas las asociaciones en defensa de los animales de la entidad, buscaron dialogar con los diferentes candidatos, en el caso de Sergio Pablo Mariscal Alvarado refirió, quedó pendiente pues por cuestiones de agenda no pudieron reunirse pero se mostró interesado en colaborar al conocer su trabajo.


Notas de interés:

Rehabilitan crucero ante el levantamiento

Ciudadanos solicitan rehabilitación de crucero

No les fallaré: Candidato

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias