20 planteles listos para iniciar "Escuela Segura"

Se pretende que 41 secundarias y preparatorias apliquen el programa en Mazatlán

Por Redacción TVP

20 planteles listos para iniciar "Escuela Segura"
Loading...
Durante el ciclo escolar 2018-2019, 20 escuelas secundarias y preparatorias se incorporarán al programa “Escuela Segura” que impulsa el gobierno municipal de Mazatlán.

La coordinadora de la comisión de educación del Cabildo, Anabel Pérez Luna, informó que los 20 planteles están en proceso de adaptación de sus instalaciones para poder albergar la tecnología de ese programa y alimentando la base de datos para tener registrados a los alumnos.



Señaló que en el preparatoria José Vasconcelos, donde inició el programa “Escuela Segura” durante el ciclo escolar que recién concluyó se obtuvieron buenos resultados.

Pérez Luna, reiteró que el objetivo es prevenir el riesgo que corren los estudiantes al salirse de la escuela o no asistir a clases, con la aplicación que permite a los padres de familia saber cuándo sus hijos entran y salen del plantel.



El objetivo es incorporar a todas las escuelas secundarias y preparatorias de Mazatlán a este programa, en el que se invirtieron casi tres millones de pesos por parte del gobierno del estado y que contempla en un futuro incorporar con la misma credencial los descuentos de transporte público para estudiantes.


También te puede interesar:



Más en Educación

Más en Educación