Decomisa el Ejercito químicos para la elaboración de drogas sintéticas

La materia prima fue encontrada en la Sindicatura de Tepuche

Por Redacción TVP

Decomisa el Ejercito químicos para la elaboración de drogas sintéticas

A través de un comunicado de prensa el  Ejército Mexicano  informó este domingo que en apoyo a la estructura de seguridad pública al  realizar reconocimientos en las  inmediaciones del poblado “La Boca”,  esto en la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán,  localizó un centro de acopio de sustancias químicas. 

Tras realizar la indagatoria correspondiente se encontró lo que  a continuación se describe: 

1. 113 bidones de plástico de color blanco con capacidad para 50 litros cada uno, con la leyenda “ácido clorhídrico”, conteniendo un líquido color amarillo, haciendo un volumen de 5,500 litros


2. 20 recipientes  metálicos de color verde con capacidad para 200 litros cada uno, con la leyenda “metanol”, conteniendo una sustancia líquida desconocida, haciendo un volumen de 2,900 litros.


3. Un  recipiente metálico de color azul con capacidad para 200 litros, con la leyenda “alcohol bencílico”, conteniendo una sustancia líquida desconocida, haciendo un volumen de 200 litros.


4. Un  recipiente  metálico de color azul con capacidad para 200 litros, con la leyenda “inflamable”, conteniendo una sustancia líquida desconocida, haciendo un volumen de 160 litros.


4. 14 recipientes metálicos de color negro con capacidad para 50 kilogramos cada uno, con la leyenda “cianuro de sodio”, conteniendo una sustancia solida desconocida, haciendo un peso de 700 kilogramos.

5. Ocho bidones de plástico de color blanco con capacidad para 50 litros cada uno, conteniendo una sustancia oscura, con características del compuesto químico “1 fenil-2- propanona”, haciendo un volumen de 400 litros

6. Cinco bidones de plástico de color blanco con capacidad para 50 litros cada uno, conteniendo un líquido color ámbar con las características similares a la de la “metanfetamina”, haciendo un volumen de 250 litros


Todo lo aseguro fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para iniciar con las investigaciones correspondientes. 

También te puede interesar: 

Grupo armado ataca a jóvenes que salían de antro

Asaltan a una mujer y grupo armado los “balacea”

Muy pobres resultados, considerando millonaria inversión en...


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS