MORENA tendrá mayoría legislativa


Será mayoría en ambas Cámaras y también habrá una presencia de mujeres, como nunca antes
MORENA tendrá mayoría legislativa

Por Redacción TVP

lunes, 9 de julio de 2018 8:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio por concluido el cómputo oficial de los votos en las tres elecciones federales: Presidencia, Senado y Cámara de Diputados. En la Presidencia de la República se confirmó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Edmundo Jacobo, Secretario Ejecutivo del INE, señala: “Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, integrada por PT, Morena y PES, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos, cifra que equivale al 53.19%”.

También concluyeron los cómputos de las elecciones de Diputados y Senadores. Se ofrecieron las cifras de la votación total que cada partido y Candidato independiente obtuvo.

MORENA será mayoría en ambas Cámaras y también habrá una presencia de mujeres, como nunca antes, destacó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Los Partidos y Candidatos tienen 4 días de plazo para impugnar cualquiera de los cómputos del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por eso será hasta el próximo 23 de agosto cuando este tribunal concluya su trabajo, cuando el INE vuelva a sesionar para asignar, entonces sí de manera definitiva, las Diputaciones y Senadurías de representación proporcional.

En el caso de la elección presidencial, a más tardar el 6 de septiembre el Tribunal Electoral deberá haber concluido el desahogo de impugnaciones si las hubiera, la calificación de la elección, su declaratoria de validez y la entrega de la constancia al presidente electo. Sin embargo, puede concluir su labor antes de la fecha límite.

El Presidente del INE dio un mensaje final al concluir la organización de la jornada comicial y los cómputos distritales y estatales.


También te puede interesar:

Noche de ataques en bares deja 15 muertos en Monterrey

Juez niega a defensa de "El Chapo" pedido de pruebas en pode...

Falso que el INE hará recuento de votos por desconfianza

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias