Inconformidad por reducción en programa de semilla

Organizaciones agrícolas mostraron su inconformidad por la reducción de 90 a solo 30 mil hectáreas que serán apoyadas con semilla de sorgo

Por Victor Rochín

Inconformidad por reducción en programa de semilla

Las organizaciones agrícolas del sector social manifestaron su inconformidad por el reducido programa de apoyo de semilla de sorgo que dió a conocer la Secretaría de Agricultura estatal, donde se anunció un programa para establecer 30 mil hectáreas del grano en la zona temporalera.


Agustín Espinoza coordinador del CAP y líderes de diversas organizaciones exhortaron al gobernador para que se amplíe el programa a 90 mil hectáreas, ya que se trata de un sector abandonado y el que menos apoyos recibe de las autoridades.


Los dirigentes de las organizaciones del sector social señalaron que tanto los pescadores como los ganaderos han recibido recursos importantes por parte del estado, sin embargo los temporaleros apenas están recibiendo un raquítico apoyo.


Insistieron en sostener una audiencia con el mandatario estatal ya que la situación en la zona de los altos es grave, debido a la falta de apoyos y la temporada de lluvias está avanzando.


También te puede interesar:

Próximo jueves se reunirán Gobernadores con AMLO

Migrantes buscan el sueño Americano

Muere en accidente el cantante Jorge Valenzuela



Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS