Ejemplo a seguir preparatoria "José Vasconcelos"


Por implementar programa "Escuela Segura"
Ejemplo a seguir preparatoria "José Vasconcelos"

Por

martes, 10 de julio de 2018 15:09

Más de 2 mil 100 estudiantes de la Escuela Preparatoria “José Vasconcelos”, asisten regularmente a su centro educativo, con la seguridad de que son monitoreados por sus padres desde su entrada a la escuela hasta su salida.

La preparatoria José Vasconcelos, es considerado el primer plantel educativo a nivel nacional que cuenta con tecnología que permite a los alumnos registrar su ingreso y salida de la escuela con una credencial inteligente.


Es a través del programa “Escuela Segura", como se logra brindar la garantía los padres y madres de familia de los estudiantes de ese plantel, de que sus hijos ingresan a la escuela, para que puedan dar seguimiento desde sus celulares, a la hora que salen de la institución.

Ese sistema con tecnología avanzada que opera en la preparatoria José Vasconcelos, fue otorgado por el municipio y el Estado, a fin de establecer un mecanismo automatizado que brinde mayor seguridad a los estudiantes.


Los alumnos de ese centro escolar, dijeron que es bueno que se implemente ese tipo de tecnología, que está encaminada a brindarles seguridad.

Ante este programa que se impulsa en Mazatlán, personal de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, se encuentran en ese plantel, con el objetivo de verificar la efectividad del sistema automatizado y ver la posibilidad de implementarlo en las escuelas de esa Entidad.


También te puede interesar:

Balean a mujer, muere en el hospital

Homicidio de escolta podría relacionarse con su labor policí...

Educación Vial emite recomendaciones por lluvias


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias