Llama Secretaría de Salud a limpiar patios


Para evitar la presencia del mosco Aedes Aegypti que produce el dengue y otras enfermedades
Llama Secretaría de Salud a limpiar patios

Por Marco Antonio Palma

martes, 10 de julio de 2018 16:53

Un llamado a continuar con las acciones de limpieza en los hogares es el que realiza la Secretaría de Salud en el Estado a la población sonorense, esto con el fin de evitar criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como de la garrapata.

Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades resaltó que con estas acciones de parte de la comunidad, se contribuye a continuar la lucha contra esos padecimientos. Dejó en claro que no se debe bajar la guardia con la limpieza de hogares, patios y debemos continuar con las acciones de lava, tapa, voltea y tira para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti, ya que lo debemos hacer todo el año, resaltó Álvarez Hernández.

Agregó que para evitar picaduras por el mosquito se recomienda a la población vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos, en caso de ser necesario, usar repelentes comerciales a base de DEET, que son los autorizados para su venta pública.

Con respecto a fiebre manchada expresó que todas las personas pueden presentarla eventualmente, pero las complicaciones y resultados fatales son más comunes en grupos vulnerables, sin embargo, puede curarse si el antibiótico específico, doxiciclina, se administra en los tres primeros días de iniciados los síntomas.

Notas de interés:

Listo Cajeme para una transición ordenada

Confirman llegada de SAGARPA federal

Llegada de dependencia detonará a la región



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias