Mueren cuatro bebés por bacteria en hospital de Cuernavaca


Dicha bacteria puede atacar cualquier órgano y con frecuencia, el aparato digestivo. Por lo que pudo haber provocado la muerte de los menores en el nosocomio, por lo que se investiga el caso
Mueren cuatro bebés por bacteria en hospital de Cuernavaca

Por Redacción TVP

jueves, 12 de julio de 2018 8:43

La Secretaría de Salud del Estado de Morelos confirmó la presencia de la bacteria “Klebsiella Pneumoniae” en el área de Cuidados Especiales de recién nacidos del Hospital General de Cuernavaca, lo que pudo haber originado la muerte de cuatro bebés, de los nueve fallecidos entre el 26 de junio y el 2 de julio.

Ángela Patricia Mora, secretaria de Salud de Morelos, explicó que “son bebés que tienen procedimientos invasivos, se les hacen punciones, se les entuba, se les hacen procedimientos que rompen la barrera de protección natural, que uno tiene… Un factor de riesgo más se sumará a su ya condición extrema que tenían, que es lo que los lleva a fallecer… A partir del día tres, ya no hemos tenido ninguna defunción”.

Esta bacteria puede atacar cualquier órgano y, con frecuencia, el aparato digestivo.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos investiga el caso.

Aurelia Castañeda, encargada de la Tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, señaló que se inició “la queja de oficio, además medidas precautorias”.

El área de Cuidados Especiales del Hospital General de Cuernavaca está cerrada al público, pues al interior permanece un recién nacido contaminado con la bacteria.


Hasta hoy, ningún trabajador del hospital ha sido separado de su cargo.


También te puede interesar:

Detienen a sospechosa de golpear a un anciano mexicano con u...

Científicos mexicanos desarrollan extracto contra el cáncer

Pronostican tormentas y temperaturas de más de 35 grados en...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias