En un 30% reconstrucción de monumentos históricos dañados por sismo en Chiapas

En algunos de los casos, dependiendo del daño en la infraestructura en los monumentos históricos los trabajos de restauración podrían concluir hasta el año 2020

Por Redacción TVP

En un 30% reconstrucción de monumentos históricos dañados por sismo en Chiapas

La reconstrucción de monumentos históricos y templos religiosos dañados por el sismo de magnitud 8.2 del siete de septiembre de 2017 en Chiapas, tiene un avance del 30 por ciento, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En algunos casos, los trabajos de restauración podrían concluir hasta el año 2020.

"En inmuebles conciliados por seguros podemos hablar de cerca del 30 por ciento, si tenemos agilidad de los recursos podríamos terminar en 2019 y algunos hasta 2020″, dijo Juan José Solórzano Marcial, delegado del INAH en Chiapas.

En Chiapas el sismo dejó daños en 114 inmuebles de la época colonial en 41 municipios de la entidad; 52 de ellos tienen daños menores, 38 daños moderados y 21, daños severos.

De los 114 inmuebles afectados, 100 son monumentos históricos, cinco zonas arqueológicas y nueve son museos o casas de cultura.


Los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Venustiano Carranza concentran el 70 por ciento de los monumentos históricos dañados.

Según especialistas del INAH, en templos religiosos de los municipios de Zinacantán, Larrainzar, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Venustiano Carranza se han concluido los trabajos de daños menores.


También te puede interesar:

Se derrumba parte de centro comercial en San Jerónimo, CDMX

Obrador consultará con el Banco de México la subida del sala...

Descubren templo dedicado a Tláloc en la Gran Pirámide en Te...


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS