Descubren la fuente de emisiones que dañan la capa de ozono

Los investigadores han encontrado la fuente de los daños

Por Redacción TVP

Descubren la fuente de emisiones que dañan la capa de ozono

La capa de ozono se encuentra en la atmósfera y esta rodea la tierra protegiendo a los seres vivos de los rayos ultra violeta.

Tras la firma del Tratado de Montreal en 1985, el agujero que tiene la mencionada capa y que provoca grandes daños sobre la piel humana así como la fauna y la flora se ha estado cerrando.

No obstante, de acuerdo con con el Tratado de Montreal desde el 2010 se prohibe el uso de los clorofluorocarbonos (CFC-11) y alguien no ha estado respetando el pacto firmado y está provocando un misterioso incremento en las emisiones de gases contaminantes.

Con base en investigaciones de La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) en Reino Unido se descubrió que los aislantes de espuma de poliuretano para uso doméstico producidos en China a precio reducido son los causantes del daño.

La agencia menciona que la fuente de estos compuestos químicos se encuentra en la industria de la construcción de hogares en China.

Hace dos meses, los investigadores habían publicado que la esperada disminución en el uso de CFC-11 se había lentificado drásticamente.

Fuente: BBC

También te podría interesar:

George Lopez pretendió orinar sobre la estrella de Trump en...

Orina de vaca: La bebida ‘mágica’ medicinal de la India

"Game of Thrones" regresa a lo grande a los Emmy con 22 nomi...

Más en #Lo más visto en redes

Más en #Lo más visto en redes

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS