Polémico agente de FBI afirma que tuvo datos que habrían sido el fin de Trump


El funcionario también rechazó que el FBI estuviera contaminado por motivaciones partidistas
Polémico agente de FBI afirma que tuvo datos que habrían sido el fin de Trump

Por Redacción TVP

jueves, 12 de julio de 2018 12:14

Washington, 12 jul (EFE).- Peter Strzok, un controvertido agente del FBI, subrayó hoy que tuvo información que podría haber provocado la derrota del presidente Donald Trump en los comicios de 2016 en Estados Unidos, al ser interrogado por la actuación de su agencia en esas elecciones.

"Tenía el potencial para hacer descarrilar y posiblemente hacer perder al señor Trump", aseguró Strzok durante el inicio de una audiencia de dos comités del Congreso, en la que insistió en que nunca se le pasó por la cabeza hacer pública esa información.

El funcionario también rechazó que el FBI estuviera contaminado por motivaciones partidistas e incluso negó que sus actos durante las pesquisas sobre la campaña del candidato republicano tuvieran metas políticas.

"Déjenme aclararlo, inequívocamente y bajo juramento: ni una vez en mis 26 años de defensa de mi país mis opiniones personales han impactado en las acciones oficiales que ejecuté", enfatizó al ser preguntado por los congresistas de la Cámara de Representantes.

Strzok fue ampliamente criticado por una conversación mantenida durante la campaña electoral con una abogada de la institución en la que la letrada le preguntó si Trump llegaría a ser presidente y este le respondió: "No, no lo conseguirá. Le pararemos".

El funcionario participó también en las pesquisas sobre el uso del correo electrónico de Hillary Clinton y en el inició de la investigación de la trama rusa, que lidera el fiscal especial Robert Mueller, hasta que este conoció las declaraciones de Strzok y apartó al polémico agente.

El caso de Strzok ha sido empleado por el actual mandatario y por parte de la bancada republicana para desprestigiar el trabajo de Mueller, que realiza averiguaciones sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

jpb/ssa/cfa

Notas de interés:

Trump presume de promover el aumento del gasto entre los ali...

Policía estadounidense apunta con pistola a niños

"El Chapo" Guzmán pide posponer 5 meses su juicio pendiente...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias