Se manifiestan transportistas contra la SCT

Decenas de transportistas de carga se manifestaron en la antigua caseta de peaje de la autopista Benito Juárez

Por Victor Rochín

Se manifiestan transportistas contra la SCT

Integrantes de la Unión de Transportistas de Carga de Sinaloa se manifestaron y realizaron un plantón, con decenas de tractocamiones en la antigua caseta de cobro de la Autopista Benito Juárez, con la finalidad de exponer su inconformidad por la serie de reglamentos que está aplicando la SCT a los propietarios de unidades particulares para poder prestar servicio de carga.


Rigoberto López ex-presidente de UTRACASIN denunció que la SCT está exigiendo ciertas especificaciones que difícilmente pueden cumplir y que son obligatorios para obtener el permiso de traslado de carga, lo cual está dejando sin trabajo a cerca de mil 200 traileros de la entidad.


José Luis Uribe dirigente de UTRACASIN expresó que estos requisitos que solicita la SCT solo beneficia a los transportistas de CANACAR y AMOTEC, las organizaciones que mantienen el monopolio del transporte de carga en el país y que ahora pretenden desplazar y sacar del mercado a los pequeños transportistas de carga.



Exigieron a las autoridades de Gobernación en Sinaloa que sean los portavoces ante la SCT para que se deroguen esos requisitos, de lo contrario podrían endurecer las acciones de protesta.


También te puede interesar:

Sin denuncia la Fiscalía no tiene facultad para investigar

Lamentan hechos delictivos hacía trabajadores de Radio UAS

No cobrarán en baños de la Central



Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS