Celebran el Día Mundial del Árbol sembrando varios de ellos


Por sus múltiples beneficios, siembran árboles en Cajeme
Celebran el Día Mundial del Árbol sembrando varios de ellos

Por Celeste Rivera

jueves, 12 de julio de 2018 18:35

Con esperanza de que las nuevas generaciones se concienticen y los cuiden, el Día Mundial del Árbol en Cajeme fue celebrado sembrando varios árboles en el Boulevard Ramírez al Sur de Ciudad Obregón.

Fue la Asociación de Comunicadores Sociales y Ecologistas de Sonora A.C. que dirige don Alfonso Luna quien lideró este esfuerzo acompañado de quienes fungirán en la próxima administración como integrantes del Cabildo, entre ellos el activista social Rosendo Arrayales, la maestra Elizabeth Espinoza futura síndica y el Dr. Ovidio Villaseñor.

En total, se sembraron cinco siriam y dos tepehuajes a los cuales dijo, darán seguimiento afín de que no se sequen. Presentes también estuvieron el supervisor de Parques y Jardines del Ayuntamiento y un jardinero del lugar.

El presidente del organismo interesado en el cuidado del medio ambiente, hizo incapié de la necesidad de que haya más árboles, que además de ser una belleza que alimenta el espíritu brindan la sombra en estos días tan necesaria por el intenso Sol, ayudan a mejorar la temperatura al reducir bajo su sombra hasta 4 grados, a retener partículas de polvo y contrarresta efectos de los agroquímicos. Sin olvidar que sirven de hogar de animales.

Notas de interés:

En Cajeme, durante las vacaciones se incrementan accidentes...

Facilitarán la apertura de empresas en Sonora

Solicitan rehabilitación del Centro Paraolimpico de Obregón




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias