Estado Islámico asume autoría de ataque suicida en acto electoral en Pakistán


Decenas de personas han muerto tras los ataques
Estado Islámico asume autoría de ataque suicida en acto electoral en Pakistán

Por Redacción TVP

viernes, 13 de julio de 2018 9:48

El Cairo, 13 jul (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado suicida en un mitin electoral en el oeste de Pakistán, en el que han muerto al menos 70 personas.

En un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín al EI, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la organización terrorista informó de "un ataque de martirio con un cinturón de explosivos durante un mitin electoral".

Según el EI, se produjo "en la zona de Darengarh, en el distrito de Mastung, en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán", aunque no dio, por el momento, una cifra de víctimas mortales.

La explosión ocurrió cuando un político del grupo regional Partido Nacionalista Awami (ANP), Siraj Raisani, finalizaba un mitin electoral en un mercado del área de Darengarh, dijo a Efe Sana Ullah, portavoz de la Policía del distrito de Mastung.

Se trata del segundo atentado del día contra un acto electoral, tras el ataque con bomba contra un exministro que dejó esta mañana cuatro muertos y 19 heridos en la ciudad de Bannu, en la provincia nororiental de Khyber Pakhtunkhwa.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral del país.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

agm-ijm/fpa

Notas de interés:

Decomisan 170 toneladas de marihuana en operativos en fronte...

Trump llega al castillo de Windsor para tomar el té con la r...

El asesor de Trump en relaciones con el Congreso abandona la...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias