Sinaloa avanza en examen de control y confianza

El examen de control y confianza el cual ya en Sinaloa han modificado criterios, ahora un 90-95 por ciento de los Policías lo aprueban

Por Lupita Camacho

Loading...

En noviembre Sinaloa tendrá 500 nuevos policías para todas las fuerzas públicas del estado además dijo Renato Ocampo Alcantar Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que en marzo-abril también otros 500 policías nuevos se podrían tener en la entidad.

Dijo que han tratado de dignificar el papel del policía , se han acercado a ellos para que no vean que solo los están evaluando o fiscalizando.


Se refirió además al examen de control y confianza el cual ya en Sinaloa han modificado criterios , ahora un 90-95 por ciento de los policías lo aprueban y un 70 por ciento de los nuevos aspirantes a ser policías municipales estatales o de investigación lo aprueban cuando antes era sólo un 10 por ciento.

Dentro de los criterios que hablan están además de la prueba psicometrica la del bolígrafo, pero también tocan criterios de interpretación, agregó que el tema de evaluación de los policías no debe ser lo mismo para cada tipo de policías ni para  cada entidad.


Sinaloa ya está dando pasos adelantados para lo que propone el nuevo gobierno federal en el tema de examen de control y confianza.


También te puede interesar:

Una reunión frutífera, Ordaz Coppel con AMLO

Alcalde de Culiacán lamenta muerte de Policía Estatal

Militares aseguran goma de Opio y centro de acopio en Badira...

Más en Seguridad

Más en Seguridad