Sinaloa lugar 27 en índice de paz

69% de los homicidios se registraron por arma de fuego

Por Lupita Camacho

Sinaloa lugar 27 en índice de paz
Loading...

El 2017 fue el año más violento en el pais en base al número de homicidios, reflejando un deterioro del 10.7%.

Es decir 29 mil homicidios, 24 por cada 100 mil habitantes.

69% de los homicidios se registraron por arma de fuego, 7 estados mejoraron y 25 empeoraron. 


Carlos Juárez Cruz Coordinador en México del Instituto para la Economía y La Paz dijo que no toda la violencia está relacionada con el crimen organizado también se habla de delincuencia común y violencia interpersonal que aumentaron, así como la violencia domestica que incrementó 32% en 3 años.

Esto habla de la violencia detrás de las manifestaciones de violencia que es el reflejo de desigualdad y malas relaciones etc.

Señaló que cuando estamos expuestos a tantas formas de violencia en redes sociales, calles, etc, los niveles de estrés se elevan mucho y ese trauma colectivo si no es procesado adecuadamente daña a la persona.


Destacó que Sinaloa se encuentra en el lugar 27 en el índice de paz, ocupando el primer lugar Yucatán y en el último Baja California Sur.

El especialista destacó que se tiene que trabajar mucho con los huérfanos víctimas de la violencia , con las madres que se quedaron sin sus hijos por la violencia , a las víctimas directas e indirectas de la violencia a ellos hay que atenderlos y darles justicia, procurar el bienestar .

También te puede interesar:

Alcalde de Culiacán lamenta muerte de Policía Estatal

Militares aseguran goma de Opio y centro de acopio en Badira...

Siguen los sucesos violentos asesinan a una persona en la "...



Más en Seguridad

Más en Seguridad