SEPyC centrará esfuerzos en matemáticas, lectura y comunicación en próximo ciclo


Villa Rivera dijo que esperan que una semana antes del 20 de agosto, todos los planteles escolares cuenten con el material educativo con el que se trabajará el próximo ciclo escolar
SEPyC centrará esfuerzos en matemáticas, lectura y comunicación en próximo ciclo

Por Fullcolor Producciones

viernes, 13 de julio de 2018 15:33

La Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, centrará los esfuerzos del nuevo modelo educativo en dos ejes principales, lenguaje y comunicación y las matemáticas.


El secretario de educación pública en Sinaloa José Enrique Villa Rivera, dijo que ya se han distribuido alrededor de 5 millones de libros del material educativo en los diferentes planteles del estado, que serán utilizados el próximo ciclo escolar que arranca el 20 de agosto.

Alrededor de 16 mil maestros ya concluyeron el programa de capacitación en el nuevo modelo educativo de los 36 mil que hay inscritos.


Respecto a la posibilidad de que se modifique la reforma educativa, Villa Rivera dijo que es muy probable que el aspecto que se reforme tenga que ver con el tema de la evaluación docente y la permanencia, lo que no considera que sea en detrimento de la educación.

Villa Rivera dijo que esperan que una semana antes del 20 de agosto, todos los planteles escolares cuenten con el material educativo con el que se trabajará el próximo ciclo, esto incluye a las instituciones privadas que aclaró, también están obligados a apegarse a estos contenidos.


Con respecto al contenido de los nuevos libros de texto que recibirán los alumnos de educación básica, dijo que considera adecuados todos los temas que se abordan, incluyendo los hablan sobre educación sexual, temas que  algunas organizaciones de padres de familia a nivel nacional han cuestionado.

También te puede interesar:

Se reforzará seguridad para combatir robos a comercios: Alca...

Inicia operativo de vacaciones de verano seguro 2018 de la P...

596 homicidios dolosos en Sinaloa en el primer semestre de e...





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias