Manelich Castilla pide a AMLO conocer a la Policía Federal


El Comisionado General de la Policía Federal aseguró que la PF no está en “la agenda de las pausas” y siguen trabajando como el primer día
Manelich Castilla pide a AMLO conocer a la Policía Federal

Por Redacción TVP

viernes, 13 de julio de 2018 13:28

Manelich Castilla, Comisionado General de la Policía Federal, expresó que le pedirá a Andrés Manuel López Obrador conocer a fondo la corporación y a las personas que portan el uniforme, ante la propuesta de crear una Guardia Nacional. Sin embargo, afirmó que “como instancia disciplinada” se acoplarán a lo que decida AMLO y cumplirán con su deber.

También se pronunció a favor de que se discuta el Mando Único porque hay una posibilidad de mejorar con ese esquema, que permite verticalidad y control, que cada tramo sea auditable y que se generen acciones verdaderamente coordinadas. “Que no se abandone el Mando Único”, dijo.

Ante la transición de Gobierno, Manelich Castilla aseguró que la Policía Federal no está en “la agenda de las pausas” y siguen trabajando como el primer día, con ganas de seguir creciendo para estar a la altura de lo que quiere la ciudadanía.

Respecto a la posible adhesión de la Policía Federal a una futura Secretaría de Seguridad Pública, dijo que tienen una misión bien definida que no cambia con su dependencia de uno u otro organismo.

Manelich Castilla dijo que México está en un proceso de reflexión y la sociedad sabe que debe asumir un rol y las Autoridades deben estar a la altura de las expectativas ciudadanas.

Sobre el futuro gobierno de López Obrador, declaró que le desea éxito y que tome las decisiones correctas. También pidió no olvidar a sus compañeros presos.


También te puede interesar:

Peña Nieto pide a Pompeo la "rápida reunificación" de famili...

Termina reunión de comitiva estadounidense y Peña Nieto

Pompeo y altos funcionarios llegan a México para reunirse co...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias