Scarlett Johansson se despide de su rol transgénero


La actriz decide abandonar la película Rub & Tug
Scarlett Johansson se despide de su rol transgénero

Por Redacción TVP

lunes, 16 de julio de 2018 16:00

Después de recibir una lluvia de críticas por ser elegida para interpretar al hombre transgénero Dante ‘Tex’ Gill, Scarlett Johansson decide abandonar la película biográfica del famoso gángster.

A través de redes sociales, la comunidad LGBT+ se declaró en contra de la elección de Scarlett como protagonista debido que opinaban que una persona trans sería más apta para desarrollar el papel, así como también anunciaron que los actores transgéneros suelen quedar fuera del mundo del cine.

La actriz en un comunicado en la revista Out anunció su salida del proyecto:

“A la luz de las recientes preguntas éticas respecto a mi casting como Dante Tex Gill, decidí dejar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa su avance, y aprendí mucho de la comunidad desde que hice mi primer anuncio sobre el casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo mucha admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre inclusividad en Hollywood continúe. De acuerdo a GLAAD, los personajes LGBT+ cayeron en un 14% en 2017 en relación al año anterior, sin representación de personajes trans en grandes producciones”.

También la actriz señaló: “Si bien hubiese amado tener la oportunidad de trabajar en la historia de transición de Dante, entiendo por qué debe ser representado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de casting,  aunque controvertido, haya permitido una larga conversación sobre diversidad y representación en el cine”.

También puntualizó que todos los artistas deben considerarse por igual y justamente, además que de que su compañía productora ‘These Pictures’ busca proyectos que entretengan y atraviesan límites además de trabajar con todas las comunidades para traer historias diverssas a las audiencias del mundo.

Fuente: trome

También te podría interesar:

Muere Frank Romero, miembro del grupo 'Locomía'

¿Quién es Momo? Conoce su aterradora historia

La última prueba de que Meghan Markle si está embarazada


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias