Ante la atracción de la Secretaría de Agricultura a Cajeme como parte del proceso de descentralización de las próximas autoridades del Gobierno Federal, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Moisés Corrales Ruiz consideró como necesario el cuidar aspectos como las vialidades y el flujo vehicular. Esto, ante el aumento de la dinámica que Cajeme presentará de manera paulatina, lo que dijo debe verse como un área de oportunidad.
Corrales Ruiz destacó la importancia de considerar aspectos
como la amplitud de las avenidas en este proceso, pues actualmente en horas
pico y con más tránsito vehicular resulta complicado movilizarse. Añadió que
este tipo de oficinas traerán consigo inversiones satélite que requerirán de espacios,
cajones de estacionamientos, vialidades y demás.
En este sentido refirió que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación ya cuenta con un proyecto de desarrollo sustentable de Ciudad Obregón, con periferias y vialidades por lo que resultaría interesante consultarlo y ver las opciones de crecimiento que contempla, dado que el anuncio de la llegada de la dependencia en Cajeme es un factor que podría acelerarlo.
En torno a algunos espacios que existen en la ciudad, como plazas, el estadio Tomás Oroz Gaytán o el mismo CUM, que actualmente se encuentran subutilizadas, el director de la OCV consideró que sin conocer los requerimientos de la dependencia federal, podrían utilizarse en un inicio para arrancar operaciones con miras a construir donde permanecerán de manera definitiva.
Notas de interés: