A un
proceso de análisis entrará el programa de Educación Vial impartido por el
Escuadrón Vial Independiente, luego de que la sede donde se llevaba a cabo, la
primaria Presidente Alemán, fuera demolida en su totalidad tras presentar daños
en su infraestructura por eventos sísmicos.
César Alberto Campos Núñez, coordinador del programa e intendente de dicho plantel educativo, indicó que tras el cambio de los estudiantes al turno vespertino en la escuela Rebsamen ubicada en la misma colonia, así como el que algunos estudiantes hayan solicitado ser transferidos a otros planteles, es que analizarán la continuación de dicho programa en lo que sería su segunda generación.
Refirió que el programa se impartía en los seis grados del plantel e incluso se complementaba con primeros auxilios. Además de que contaba con el apoyo de algunos padres de familia. Explicó que era durante las horas de la mañana, cuando hacía menos calor, cuando los menores dirigían el tráfico desde la banqueta y los padres apoyaban con el ingreso de los estudiantes al plantel. Por lo que tras el cambio, harán un compas de descanso para analizar la situación.
Campos Núñez mencionó que dichos cambios le permitirán a él visitar otras escuelas con la esperanza de que se formen más grupos del Escuadrón Vial a la vez de promover el programa de escuelas limpias y saludables, el cual continúa recibiendo donativos de empresas como son contenedores y material de limpieza que utilizan en brigadas que desarrollan en planteles educativos.
Notas de interés: