Se registran sismos de magnitud 5.1 y 4.1 en Michoacán


El SSN reportó dos sismos con epicentro en Coalcomán, Michoacán. El primer sismo se percibió en toda la entidad por lo que se activaron protocolos de Protección Civil
Se registran sismos de magnitud 5.1 y 4.1 en Michoacán

Por Redacción TVP

martes, 17 de julio de 2018 8:28

En Twitter, la dependencia precisó que el primer sismo ocurrió a las 03:54 horas de este martes, a 10 kilómetros de profundidad.

Mientras que el segundo sismo, de 4.1 grados, se registró 45 minutos después, a las 04:39 horas, a cinco kilómetros de profundidad.


En un comunicado, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico informó que el temblor de las 03:54 horas se detectó “inicialmente en cinco estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, informó en la misma red social que el primer sismo se percibió en toda la entidad y que se activaron los protocolos de Protección Civil.


Más tarde, el Gobernador de Colima señaló que no se registraron afectaciones por este temblor; pidió a los ciudadanos que en caso de existir algún daño se comuniquen al número de emergencias 911.




También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias