Realizan Feria del Dulce Tradicional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas


La exposición de dulces está instalada en el corredor de los portales del antiguo palacio municipal, hoy Museo de San Cristóbal
Realizan Feria del Dulce Tradicional en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Por Redacción TVP

martes, 17 de julio de 2018 15:42

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se realiza la Feria del Dulce Tradicional, un festival gastronómico de dulces típicos de la región Altos.

Desde hace más de 60 años, doña Reyna se dedica a la elaboración de dulces regionales, un oficio que asegura aprendió sola; hoy tiene 83 años y es una de las 70 artesanas que trabajan arduo durante una semana para exhibir los más de 200 variedades de dulces típicos en el festival del Dulce Tradicional.

“Yo aprendí pura teoría, solo así aprendí, no me enseñó nadie, aprendiendo se echa a perder. Todos tenemos puros dulces frescos, todas las dulceras, pan y de todo, pan regional, todas las dulceras, puros dulces nos preparamos, lo mejor que hay y fresco para este tiempo”, dijo Reyna Cristina Mendoza Cancino, artesana de dulces regionales.



El Festival del Dulce Tradicional es una muestra gastronómica con más de 50 años de antigüedad y tradición, cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos artesanales de San Cristóbal de las Casas.


También te puede interesar:

México defenderá imposición de aranceles a EU tras denuncia...

El gobierno de México recupera una fuente radiactiva robada

PAN y PRI mueven primeras piezas para reestructuración tras...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias