Conmemoran en Cajeme 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez


Autoridades montaron guardia de honor
Conmemoran en Cajeme 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez

Por Tomás Valenzuela

miércoles, 18 de julio de 2018 18:08

Conmemoran en Cajeme el 146 Aniversario luctuoso de Benito Juárez García.

Y en su reseña describieron que nació el 21 de marzo de 1806 en Guelatao, Oaxaca en el hogar de Marcelino Juárez y Brígida García, Benito Juárez García; estudió Leyes, fue profesor y ocupó puestos importantes en su estado natal; en 1847 fue elegido diputado federal y en 1855 nombrado Ministro de Justicia e Instrucción, cargo en el que recortó los privilegios del clero y el ejército.

En 1858 se convirtió en Presidente de México, separando a la iglesia del gobierno, impulsó la educación laica y gratuita además de instalar en el territorio nacional ferrocarriles y telégrafos. Se postuló nuevamente a la Presidencia en 1871 y resultó ganador, pero el 18 de julio de 1872 falleció a causa de padecimientos crónicos que lo aquejaban.

Así lo manifestó la Oficial Mayor Olivia Lastra Martínez; en ceremonia cívica organizada por el Ayuntamiento de Cajeme en conmemoración del 146 aniversario de fallecimiento de Benito Juárez García, denominado "El Benemérito de las Américas".

Estuvieron presentes: el capitán Daniel Sánchez Lagunas en representación del 60 Batallón de Infantería; la regidora Ramoncita Flores López; el Director de Educación Municipal, Irineo Valenzuela Félix; el Subdirector de Educación Municipal, Marcelino Palomeras; el Coordinador de Regidores, Cristóbal Blancas Virgen; el Coordinador de Actos Cívicos en el Ayuntamiento, Adalberto Anduaga Gutiérrez; el delegado sindical de la sección 28 del SNTE, Benjamín González; el Cronista de la Ciudad, Bernardo Elenes Habas entre otros funcionarios.

Notas de interés:

Se manifiestan en Cajeme sobre posible municipalización del...

En Cajeme, vecinos piden trabajar en parques del sur de la c...

En Cajeme, instalan cerca perimetral en vías del ferrocarril



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias