Implan avala construcción de puente en Pedro Infante y Arjona


Esta obra en construcción es un proyecto que surgió del mismo Implan en el año 2014 y que afortunadamente es retomado en este 2018
Implan avala construcción de puente en Pedro Infante y Arjona

Por Redacción TVP

jueves, 19 de julio de 2018 9:07

El Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán acordó avalar la construcción del puente superior en el cruce de los bulevares Pedro Infante y Rolando Arjona, a cargo del Gobierno del Estado, y además brinda un reconocimiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel por su gran apoyo para la modernización de la capital del estado. 

El Consejo Directivo, que presiden el Presidente Municipal Antonio Castañeda Verduzco, y Aureliano Félix Díaz, coordinador de dicho consejo, así como los consejeros y la consejera del mismo, resaltan que el puente en construcción es un proyecto que surgió del mismo Implan en el año 2014 y que afortunadamente es retomado en este 2018. 

El Consejo Directivo consideró necesario fijar un posicionamiento público en atención a las diversas expresiones ciudadanas vertidas por medio de las redes sociales y medios de comunicación, así como precisar las razones por las que se respalda. 


Entre estas razones se señala que “las condiciones de movilidad de la zona donde se construye el puente presentan grandes retos, mismos que han sido atendidos con distintos desarrollos de infraestructura urbana como el paso inferior vehicular Pedro Infante (túnel) y remodelación geométrica de su crucero a nivel de calle”. 

Asimismo, se puntualiza que “este proyecto forma parte de una visión integral, donde figura la ampliación del bulevar Rolando Arjona y contempla una solución total con un diseño urbano moderno, de mayor capacidad, priorizando al peatón y todos los modos de transporte motorizado y no motorizado".

También se contempla dentro de los beneficios de la zona la terminación del entronque del bulevar Miguel Tamayo con la carretera a Culiacancito, el acceso a Villas del Río, siendo ésta la primera de tres etapas.

Cabe señalar que el acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria que se tuvo este miércoles, en la que se revisaron todos los antecedentes técnicos y equipos de trabajo que han respaldado el desarrollo de este proyecto.

También te puede interesar:

Desde el pasado viernes iniciaron trabajos del puente superi...

Cubren pagos pendientes a jubilados del SNTE 53

En desacuerdo por intensión de incremento al transporte urba...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias