Curiosidades que nos dejó el mundial de Rusia 2018, el más goleador de todos


El Mundial de Rusia 2018 se destacó por dos cosas: Ha sido uno con los resultados más inesperados y se ha convertido en la Copa del Mundo con más goles en la historia
Curiosidades que nos dejó el mundial de Rusia 2018, el más goleador de todos

Por Redacción TVP

jueves, 19 de julio de 2018 10:57

El mundial que tanto esperó la selección peruana terminó y nos dejó con curiosidades nunca vistas en anteriores mundiales. Si bien, ahora debemos esperar 4 años y 4 meses para lasiguiente competición, podemos mantener en vilo la expectativa repasando cuántas y cuáles fueron las curiosidades.

Lo que viene será Qatar 2022 y los equipos que quedaron en el podio llegarán a buen ritmo. Sin embargo, en todo el mes mundialista debemos reconocer que sucedieron más de un evento inusual en los partidos. Autogoles, récords quebrados y demás.

Goles en casi todos los partidos

Hasta Rusia 2018, en los anteriores mundiales tuvimos partidos empatados a cero en más de una ocasión. La mayoría de estos partidos en muchas ocasiones son considerados esquemáticos y aburridos. Sin embargo, en Rusia sólo un partido quedó en tablas y sin goles (Francia vs Dinamarca) y el promedio de gol por partido fue de 2.58.

Este último dato significó para Rusia el mejor mundial con promedio de gol más alto de este siglo de fútbol táctico, rompió el récord del mundial más goleador. Por ejemplo, en Suecia existió un promedio de gol de 5.38 goles por partido. Definitivamente estas fueron otras épocas y otras maneras de jugar en tiempos menos defensivos.


Mundial de Rusia 2018, el más goleador. Dejó a Bélgica como la selección más goleadora.

 

 

 

El peligro de todas las defensas: los goles en contra

Este Mundial fue el del evento con más goles en contra de toda la historia. Se convirtieron 11 goles en propia meta y la final no prescindió de eso gracias al croata Mandzukic. Para las personas que creían en los goles en contra al momento de jugar las apuestas deportivas, esta fue una noticia positiva para sus bolsillos.

De hecho, para un momento del mundial en la tabla de goleadores, los goles en contra formaban parte de los primeros lugares. Esto generó algunas críticas a las delanteras de las selecciones participantes.

Más penales por el VAR

Una de las sorpresas de este mundial fue la inclusión del VAR (o video assistant referee en inglés). Su implementación tuvo como resultado: 28 penales (21 terminaron en gol) donde gran parte del cobro fue gracias al VAR. Incluso la final no se escapó de esta decisión arbitral.

Sin lugar a duda, Rusia será recordado como un mundial lleno de goles. 


Con información de EFE.

También te puede interesar:

Juan Carlos Osorio cerca de abandonar al TRI

"Chicharito" Hernández visita en México a niños con cáncer

Vicepresidente del Guadalajara dice que el equipo cerró un c...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias